¿Como posicionar una página web en Google?

por | Dic 17, 2020 | posicionamiento web | 0 Comentarios

El diseño de tu página web, es el primer paso dentro de la cadena de valor de una estrategia digital, sin embargo, a partir de allí, nace todo un proceso estratégico que permite darle vida a dicho sitio.

Posicionar tu sitio web en Google, es la forma más asertiva de darle la visibilidad de forma eficiente, a tu página web, pues Google es el más importante motor de búsqueda y calificador de contenido del mundo

Hay diferentes formas hacer posicionamiento web en Google. Vamos a conocer cuáles son las mejores estrategias que puedes emplear para lograrlo.

Mejorar el SEO de tu página, siguen siendo la estrategia principal, y de ella derivan una serie de herramientas para hacerlo.

📶 Cómo puedes hacer posicionamiento web en Google

Aplicar herramientas dentro y fuera de tu sitio web, te ayudan a mejorar tu cualificación de Google.

Algunas herramientas dentro de tu sitio web son:

  1. Seleccionar las palabras clave adecuadas a sitio web, algunas herramientas te permiten hacer una selección inteligente de palabras clave que pueden facilitarte este objetivo.
  2. Incorporar las palabras clave en la etiqueta de tu título, la mayoría de las páginas que clasifican para palabras clave competitivas las colocan de forma estratégica en el inicio de la etiqueta de título.
  3. Usa palabras clave, en las primeras palabras de tu contenido.
  4. Uso de enlaces salientes, que puedan conducir mayor tráfico a tu sitio web.
  5. Incorpora metadescripciones de tu sitio web, las cuales puedan motivar a los usuarios, estas, aunque no influyen directamente en clasificaciones, sí juegan un rol fundamental para las tasas de clics de los resultados de búsqueda.
  6. Incorpora palabras clave en tu URL.

🗒️ Un claro ejemplo es este blog

Este blog tiene palabras claves en la URL y además contiene en las siguientes:

  • URL de la página      
  • Etiqueta de título de página (<title> </title>)
  • Etiqueta de descripción (<meta name=»description»)
  • Texto de la página
  • imágenes del sitio web
  1. Usa etiquetas de encabezado H1 y H2. Esto hace que tu contenido sea más legible y más fácil de entender tanto para los usuarios y al mismo tiempo para los motores de búsqueda, además de esto hay una correlación entre el rango de búsqueda de Google y el uso de etiquetas de encabezado en el cuerpo de su contenido. Para esto las etiquetas de encabezado son una excelente alternativa de mostrar la estructura de tu contenido y enfatizar los puntos clave.
  2. Usa contenidos extensos, con un mínimo de 1000 palabras, pues estos logran mejores valoraciones en Google.
  3. Usa vinculación interna, esto permite conducir a los usuarios a otros enlaces de interés y minimiza las tasas de rebote.
  4. Optimiza las imágenes de tu sitio web, garantizando que estas tengan palabras clave.
  5. Usa palabras clave LSI, estos son considerados para juzgar la calidad del contenido de tu página web, y tienen gran relevancia para posicionarte en los buscadores.
  6. Garantiza que tu alojamiento pueda dar la respuesta adecuada a tu sitio web, el tiempo de respuesta es fundamental para poder lograr una calificación adecuada.

Para ello es fundamental contratar servicios de alojamiento con buena trayectoria y reputación que permita garantizar su funcionalidad.

🛠️ Funcionalidades como:

  • Excelente velocidad de carga
  • Alta redundancia y disponibilidad
  • Alojamiento Web Seguro
  1. Optimiza tu página con un diseño receptivo, que sea compatible en todos los formatos y desde cualquier dispositivo, esto garantiza que los usuarios tengan mejor visibilidad de tu contenido.
  2. Envía tu mapa de sitio a través de Google Search Console, con esto es posible comunicar directamente a Google que tu sitio web existe e indicar todas las páginas específicas que contiene.
  3. Actualiza constantemente el contenido de tu sitio web, esto garantiza que seas rastreable con más facilidad.
  4. Incorpora en tu sitio web toda la información que permita a los usuarios localizarte, Dirección, correo, redes sociales, información de contacto, redes sociales, teléfonos.
  5. Incorpora en tu sitio web una sección que permita a los usuarios interactuar, y hablar acerca de sus experiencias, además en donde tu puedas relacionarte con tu segmento.

⚙️ También es recomendable incorporar herramientas SEO

Fuera de tu sitio web, algunas de las más eficientes son:

  1. Usa backlinks de alta calidad, esta herramienta representa uno de los componentes más importantes del SEO
  2. Identifica los enlaces rotos de tu segmento de mercado para reemplazarlos y direccionarlos a tu contenido.
  3. Usa la técnica del rascacielos, aplicando las 3 reglas fundamentales
  • Busca contenido popular al que se haya vinculado desde otros sitios.
  • Crea un mejor contenido sobre el mismo tema y publícalo en tu sitio web
  • Promociona tu contenido entre las personas adecuadas y hazles saber que existe

4. Incorpora la técnica de marketing viral Guestographic

🧰 Utilizando estos 5 pasos fundamentales.

  • Publica una infografía en tu sitio
  • Busca aquellos sitios que escriban sobre el tema de tu infografía
  • Muéstrales tu infografía
  • Ofrece contenido único
  • Obtén sus backlinks contextuales a cambio
  1. Participa en foros Quora, esto permite obtener reconocimiento a través del contenido relevante que publiques y ayudará a incrementar el tráfico de usuarios en tu página web.
  2. Mantén tu interacción en las redes sociales, esto permite hacer crecer tu popularidad dentro de tu segmento meta, y del mismo modo incrementar el tráfico de tu sitio web.
  3. Crea un blog y genera contenido relevante para tu audiencia, esto fortalece el compromiso y hace crecer la popularidad de tu sitio web.
  4. Promociona el contenido de tu blog a través de personalidades o influencers orientados a tu segmento meta.
  5. Mantente actualizado con el algoritmo de Google, ya que esto permite mantener los parámetros requeridos por Google para sus calificaciones.
  6. Asegúrate de seguir las pautas establecidas por Google.

Una vez que has logrado una buena calificación de Google, entonces comienza un nuevo proceso para mantener tu calificación.

Esto quiere decir que este es un trabajo que solo es perdurable, trabajando cada estrategia a largo plazo, para esto es necesario:

Crear un plan SEO para el futuro, que permita que tu estrategia mantenga tu sitio web dentro de los radares de Google, asegurando que tu sitio web agregue valor a los usuarios constantemente. De esta manera estarás garantizando que tu estrategia no solo sea efectiva, sino que sea perdurable en el tiempo.

Google, es el motor de búsqueda más importante y usado en el mundo, es por ello por lo que es fundamental apegar cada estrategia a los parámetros establecidos por Google para lograrlo.

¿Te leo en los comentarios? 🙂

El Mejor Hosting para Wordpress

Anuncio - Hosting Web de SiteGround - Diseñado para una fácil administración web. Haz clic para saber más.

El Mejor Tema Para Wordpress

Divi WordPress Theme

Categorías

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que te puede interesar:
Varios sitios web en un mismo hosting: ¿Es posible?

Varios sitios web en un mismo hosting: ¿Es posible?

Sí, es posible alojar varios sitios web en un mismo hosting. De hecho, es una práctica bastante común entre los propietarios de sitios web que buscan ahorrar dinero y simplificar la administración de sus proyectos online. Beneficios de alojar varios sitios web en un...