Como crear una página web – Te damos 5 pasos cruciales

por | Dic 10, 2020 | Diseño Web | 0 Comentarios

Como crear una página web

El mercado digital cada día cobra más importancia, y tener presencia en estos medios es fundamental para mantenerse a flote en la dinámica del mercado.

Crear una página web, es un proceso que toma tiempo y requiere de una adecuada planificación para que pueda tener los resultados esperados.

No se trata de crear por crear, cuando hacemos una página web, desde el tipo de letra, los colores e imágenes juegan un rol fundamental y estos pueden definir el éxito o fracaso de tu sitio web.

Una página web adecuada debe ser, segura, convincente, atractiva, y ágil para que los usuarios se sientan cómodos navegando en ella. Existen distintas formas de crear una página web, desde distintos tipos de herramientas.

Para hacerte más simple este proceso, te damos los 5 pasos básicos para crear tu página web de forma exitosa

1. Debes reservar un nombre de dominio

Es fundamental elegir un nombre de dominio adecuado a tu página, pues esta es la forma en la que los usuarios podrán encontrar su sitio web.

El dominio de tu página podría lucir de esta forma, “lacocinitadevictoria.com” la idea es que su nombre tenga relación con tu negocio, que sea fácil de recordar, fácil de rastrear.

Una vez que hayas elegido tu dominio, entonces debes proceder a comprar el nombre y elegir una empresa de alojamiento la cual pueda adaptarse a tus necesidades.

Existen distintas alternativas gratuitas o de pago por paquete de servicio, generalmente las opciones gratuitas son bastante básicas, por lo que si buscas un buen rendimiento de tu sitio es mejor seleccionar un paquete de servicios adecuado.

2. Selecciona una empresa de alojamiento web

La empresa de alojamiento web, es la que le suministra su nombre de dominio en Internet, estas generalmente ofrecen servicios de alojamiento web y correo electrónico para tu pagina

Este servicio viene sujeto a un costo el cual puede variar dependiendo de las características de la página, como lo es el tamaño, el trafico de usuarios, entre otros.

Debes seleccionar un servicio que te permita tiempos de respuesta óptimos en tu página, pues generalmente los usuarios no desean esperar demasiado por que la pagina descargue para ver su contenido, y esto termina en que los usuarios desistan de tu sitio antes de ver tu contenido.

Desarrolla el contenido de tu página web

Para desarrollar el contenido debes plantear cuales son los objetivos de tu página web, y que necesitas que hagan los usuarios, pues de esta manera vas a poder definir lo que debes considerar en el contenido de tu página.

Tu contenido debe ser original, bien estructurado, y bien delimitado, de manera que mantenga el atractivo necesario para los usuarios.

El desarrollo del contenido es recomendable sea realizado por un experto, ya que es fundamental que se usen las herramientas y lineamientos adecuados para tu tipo de negocio, y este es un ámbito donde los expertos pueden desenvolverse como pez en el agua

Evita que tu contenido sea demasiado pesado, o extenderte en cosas que no agregan valor a tu sitio, básicamente enfócate en lo que si es relevante y permita hacer destacar tu contenido.

Incluye secciones de preguntas y respuestas, o de testimonios, donde los usuarios puedan chequear la experiencia de otros usuarios dentro de tu sitio, eso permite reforzar la confianza y credibilidad de tu sitio web.

Además, es fundamental que incluyas la información de contacto necesaria, de manera que los usuarios puedan tener acceso a comunicarse contigo, estas pueden ser, redes sociales, correos, números de teléfono, dirección, chats en vivo, en fin, cualquier forma en la que los usuarios puedan tener interacción contigo, esto también forma parte de la imagen y confianza que intentas transmitir.

Selecciona en el diseño, imágenes originales los colores adecuados a tu negocio y el tipo de letra legible y llamativa que mejor se adapte, de esta forma garantizas que los usuarios se mantengan a gusto.

3. Diseña y crea tu sitio web

Este paso también es ideal que sea realizado por un experto, quien cuenta con el conocimiento necesario para hacer un diseño optimo y enfocado al objetivo de tu sitio web, aunque si lo deseas también hay herramientas que pueden ayudarte a desarrollar tu sitio de forma simple, aunque no sea del todo profesional

Para saber cuál es la solución más conveniente debes plantearte ¿Cuál es el objetivo de tu página?

Si es una página de la cual no esperas ningún resultado específico, o rendimiento, puede irte bien desarrollarla por tu cuenta con las herramientas disponibles en el mercado.

Pero si buscas resultados profesionales, un desarrollador web profesional está capacitado para crear tu sitio de forma rápida y brindando la orientación sobre el diseño web exitoso.

Debes garantizar que el diseño de tu sitio web sea compatible con los diferentes dispositivos móviles, pues de esta manera puedes asegurar que tus usuarios puedan navegar en tu página desde cualquier dispositivo, optimizar tu sitio web para uso móvil significa garantizar que cualquier usuario pueda localizar tu página de manera fácil y rápida, sin importar desde donde acceda.

4. Establece un calendario de actualización y mantenimiento de tu sitio web

Cuando tenemos un sitio web, estamos contratando una responsabilidad perdurable en el tiempo, por lo tanto, es fundamental mantener la actualización constante de tu sitio web.

Un sitio sin actualizaciones, difícilmente puede mantener un buen ranking en los motores de búsqueda, además pierde la apariencia profesional que generalmente buscan los usuarios.

El mantenimiento continuo ayuda a que los usuarios perciban tu sitio web, como seguro, moderno, confiable, lo cual es fundamental para su crecimiento.

Algunas herramientas como los paquetes de publicaciones pueden ser de gran utilidad y brindarle el apoyo necesario para la actualización constante de tu sitio web.

5. Impulsa y promociona tu sitio web

Crea promociones, genera publicidad, impúlsalo tui página web a través de las redes sociales, usa una de estas herramientas, o mejor úsalas todas y aprovecha cada beneficio.

Implementar estrategias SEO, es una forma de mantener tu sitio web, dentro del radar de los motores de búsqueda y es otra forma esencial de impulsar tu sitio web y hacer que el tráfico de tu sitio web crezca.

¿Te leo en los comentarios? 🙂

El Mejor Hosting para Wordpress

Anuncio - Hosting Web de SiteGround - Diseñado para una fácil administración web. Haz clic para saber más.

El Mejor Tema Para Wordpress

Divi WordPress Theme

Categorías

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que te puede interesar:
Varios sitios web en un mismo hosting: ¿Es posible?

Varios sitios web en un mismo hosting: ¿Es posible?

Sí, es posible alojar varios sitios web en un mismo hosting. De hecho, es una práctica bastante común entre los propietarios de sitios web que buscan ahorrar dinero y simplificar la administración de sus proyectos online. Beneficios de alojar varios sitios web en un...